Con 7,300 graduados, en 34 disciplinas, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) se ha convertido en un soporte imprescindible para el sector empresarial del país.

Esto así, porque constantemente el empresariado reclama técnicos de la más alta calificación en las áreas de Turismo, salud, informática, artes, construcción, industria y electromecánica.

“Aquí estamos haciendo una apuesta al presente y el futuro de República Dominicana. Ahora tenemos una matrícula de 5,256 estudiantes que, en apenas 2 años, estarán listos para salir al mercado laboral, a contribuir con el desarrollo económico del país”, declaro el rector, José Ramón Holguín sobre esta academia ubicada en el poblado de San Luis, en la provincia Santo Domingo.

Los estudiantes, de diferentes puntos del territorio dominicano, se insertan con rapidez al mercado laboral, debido a la fortaleza de su formación académica, que reciben en cuatro espaciosos y modernos edificios de aulas, laboratorios equipados con tecnología de punta, bibliotecas y otras facilidades
“Aquí tenemos la única y mejor escuela automotriz que existe en el nivel técnico. Se trata de una de las escuelas mejor equipadas, cuyos egresados son altamente reclamados por los mejores talleres del país”, precisa Holguín.

En el área electromecánica, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger entre las carreras de técnico superior en semiconductores, mantenimiento biomédico, electromedicina, técnico mecánica automotriz, electrónica, electricidad y refrigeración.

“A todos esos muchachos nos lo quitan prácticamente de las manos, porque los mandamos a hacer pasantías a los lugares donde deben trabajar y se dan cuenta de la solidez de la formación que le damos en el ITSC”, agrega el académico, sobre esa institución que inició sus operaciones en el 2013, por vía de un documento de prensa.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas