El ministro de Energía y Minas dijo que es importante que el país cuente con capacidad técnica y marcos regulatorios sobre el uso de la energía nuclear para garantizar la protección radiológica y la seguridad física de su diversificada economía.Antonio Isa Conde ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión con el director de la División para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Luis Longoria Gandara, y la viceministra de Energía Nuclear, Angelita Peña.
“Nosotros estamos, desde el Viceministerio de Energía Nuclear, tratando de fortalecer las capacidades en esta materia mediante becas y formación. Además hemos recibido colaboración de OIEA, que nos ayudará a fortalecer nuestras capacidades de fiscalización y control”, dijo el ministro Isa Conde.
Respecto a la regulación, la viceministra Peña afirmó que ya se están dando los toques finales al borrador de una nueva legislación en materia nuclear. “Es momento de que la República Dominicana cuente con un marco legal en materia nuclear adecuado”, indicó la viceministra Peña.