El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, sostuvo un encuentro con empresarios de zonas francas del este del país, para evaluar las necesidades de formación que requiere ese importante sector para su desarrollo.
Badía, dijo que la reunión se realizó con el objetivo de reflexionar sobre los requerimientos de capital humano cualificado para acceder a los empleos que se generan como consecuencia del crecimiento que experimentan esas industrias.
Destacó que, desde el 1992 a la fecha, el Infotep ha impartido más de 59 mil capacitaciones y entregado más de un millón 200 mil certificados.
“Es importante destacar que uno de nuestros retos es enfocarnos en el desarrollo constante de nuestro talento humano, mejorar sus capacidades y habilidades para seguir innovando”, indicó.
También exhortó a las empresas de zonas francas a continuar capacitando su personal para mantener una mejora continua en cada uno de los procesos que desarrollan, tomando en cuenta los retos que impone la revolución 4.0.
Mientras el presidente de la Asociación de Industrias de zona franca de La Romana, Javier Elmúdesi, explicó que el impulso sostenido se ha logrado, gracias al apoyo constante y comprometido que reciben del Infotep. l elCaribe