El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de 44 millones de visitantes a nivel nacional con las ventas de alimentos a bajos precios, a través de sus programas de bodegas móviles, mercados de productores, ventas de combos en los supermercados y ferias.

En tres años y 10 meses de gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán, la institución ha realizado 17, 950 bodegas móviles que salen diariamente, beneficiando a 7 millones 675 mil 362 clientes; 12,131 mercados de productores los miércoles y sábados impactando a 17 millones 668 mil 900 personas; ha vendido 2,095,220 combos en los Supermercados todos los jueves favoreciendo a 8 millones 992 mil 698 usuarios.

Asimismo el Inespre ha realizado 27 ferias especiales impactando a 4 millones 411 mil 250 clientes y ha participado como invitado en 41, lo que benefició a más de 6 millones de personas, según un comunicado de prensa. Otro programa que desarrolla es la capacitación de productores en el que fueron beneficiados 4,193 personas.

Según informó Hernández Guzmán: “Facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a la población es una prioridad para el Presidente Luis Abinader, por lo que nos llena de satisfacción haber contribuido con el logro de esta meta en casi cuatro años de gestión, con el respaldo personal institucional y de la Presidencia de la República”.

Agregó que otra prioridad de su gestión ha sido el manejo eficiente y transparente de los recursos institucionales, por lo que trabajan en el cumplimiento de todas las normas en favor de la transparencia y de las ISO de Antisoborno y de Gestión de Cumplimiento.

Inespre obtuvo el primer lugar en Satisfacción Ciudadana en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), refirió la endidad en un comunicado.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas