SAN CRISTÓBAL. La Asociación de Empresas e Industrias de Haina y Región Sur valoró los esfuerzos de la administración tributaria para recaudaudar más, pero sugirió que la misma tenga como contraparte una eficiente gestión del gasto público.
La organización asegura que eso haría que el incremento de los ingresos sea sostenible. La presidenta de la entidad, Bredyg Disla, consideró que gastos públicos sin los debidos niveles de calidad y priorización en el corto plazo pueden anular cualquier éxito recaudador, ya sea a través de mejoras administrativas o a partir de una reforma tributaria.
“Vemos con preocupación que desde el Gobierno se habla de aumentar las recaudaciones, pero no se toca seriamente la eficientización del gasto público, así como tampoco la equidad y la integridad en el cobro de los impuestos,” manifestó Disla. Sostuvo que es necesario mantener dinámica la inversión pública para que la economía siga creciendo, pero considero que el gasto público debe revestirse de mayor calidad.