El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) conmemoró sus 59 años de labor ininterrumpida, con una reafirmación del compromiso con el desarrollo hídrico en el país.
Así lo expresó su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, durante una misa de Acción de Gracias ofrecida en la Catedral Primada de América, a la que asistieron representantes de distintas entidades gubernamentales vinculadas al sector agua.
La entidad fue constituida el 8 de septiembre del año 1965 mediante la Ley No. 6, es la máxima autoridad nacional en relación al control, aprovechamiento y construcción de obras fluviales, de hidráulica agrícola, de riego, de presas y de centrales hidroeléctricas.
Durante su intervención, el funcionario subrayó avances en materia administrativa y de infraestructuras hidráulicas logradas con el apoyo del presidente Luis Abinader. Dentro de las obras destacó el embalse de la presa Montegrande que impulsará el desarrollo sostenible de la región Suroeste del país y la mejora de la calidad de vida de su población.