Hato Mayor. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó ayer cheques por 22 millones 889,000 pesos a 726 productores establecidos en asentamientos de la Reforma Agraria en esta provincia.
Son productores que resultaron afectados por el huracán Fiona, en cumplimiento con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con el sector agropecuario tras el paso del fenómeno atmosférico.
Al hacer entrega de los aportes del Gobierno a los parceleros damnificados por Fiona en Hato Mayor, García destacó el interés del gobernante en la recuperación de las zonas devastadas, en torno a las cuales se realizó un levantamiento de los daños provocados por la tormenta, antes de las ayudas oficiales que incluyeron los cheques entregados durante un acto celebrado en el Palacio de la Gobernación provincial.
“Hemos venido a esta provincia de Hato Mayor a cumplir con un compromiso del presidente Abinader, quien desde que se produjo el huracán hizo un recorrido por la zona y anunció que entregaría los recursos necesarios para que ustedes puedan recuperarse de los daños que sufrieron sus cultivos”, dijo el funcionario.
Refirió que el gobernante ha hecho realidad su promesa de entregar a los productores afectados mil pesos por cada tarea de cultivos destruida por la tormenta, en demostración de que sus palabras se cumplen, en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
De su lado, la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez dijo sentirse orgullosa de trabajar para un gobierno que como el de Abinader no deja a su suerte los pequeños productores agrícolas.
“Este es un gobierno sensible a la situación de lo más humildes, y aquí lo está demostrando al acudir a nuestra provincia de Hato Mayor, en la persona del director de IAD, Francisco Guillermo García”, indicó.