El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, se reunió con productores del asentamiento campesino 181 Aguayo para iniciar levantamiento de datos y concientizarlos sobre la importancia de la titulación definitiva.Emilio Toribio Olivo recordó que recientemente fueron entregados 900 títulos definitivos de solares a familias de esta comunidad en una primera etapa. “Por lo que ahora estamos aquí realizando el levantamiento para posteriormente volver con la Comisión Permanente de Titulación a iniciar el proceso de deslinde” dijo. Toribio Olivo indicó que el asentamiento Aguayo es uno de los más productivos de la zona, dedicado básicamente a la producción de arroz.
Dijo que es de sumo interés del presidente Danilo Medina dotar a los parceleros del país de sus títulos definitivos para que puedan ser sujetos de crédito y tengan garantía jurídica de sus terrenos.
El director del IAD llamó a los productores a integrarse a este proceso de revisión de cartas de constancia para luego deslindarles sus terrenos, para dotarles de ese importante documento que les brindará bienestar a sus familias. Los parceleros se mostraron felices al saber que el IAD y la Comisión Nacional de Titulación, trabajan para continuar con el plan de titulación definitiva.