SANTO DOMINGO. – Grupo SID, a través de las empresas que lo conforman, han pagado en los últimos cinco años un monto de RD$33,800 millones en impuestos y contribuciones al Estado, derivados de sus operaciones en 23 plantas de manufactura que generan 5,300 empleos.
El Grupo empresarial, presidido por Ligia Bonetti, ofreció la información en el contexto de la campaña “Acciones que dejan huellas” que lleva a cabo al cumplir 85 años contribuyendo con el bienestar de los dominicanos.
La empresa, una de las más antiguas del país, cuenta con más 50,000 clientes directos, representa alrededor de 130 marcas y cuenta con 11 centros de distribución a nivel nacional, de acuerdo con sus cifras oficiales levantadas en ocasión del aniversario. El conglomerado está conformado por las empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Leones del Escogido y Next.
“En la trayectoria de Grupo SID, nuestro compromiso con la misión de crear bienestar nos inspira continuamente, aunado a los valores corporativos que nos guían: crecer, servir, proteger, compartir, así como a los pilares de una sólida cultura organizacional que define la manera de hacer las cosas: diferenciación, excelencia, creatividad, pasión y entrega”, destaca la empresa.
En el marco de la iniciativa de comunicación “Acciones que Dejan Huellas”, Grupo SID compartió sus cifras vinculadas con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.
En ese sentido destacó los aportes de la Fundación Caminantes por la Vida, que ha ofrecido más de 20,000 pruebas gratuitas para la prevención de cáncer y 17 caminatas en las que participaron más de 125,000 caminantes.
Asimismo, resaltó el aporte de más de RD$600 millones en donaciones a proyectos sin fines de lucro para beneficio de las comunidades, así como a la promoción de actividades deportivas. Con la iniciativa ambiental ReforestaSID, la empresa con el apoyo de sus colaboradores ha plantado más de 160,000 árboles.
En su programa social de EducaSID la empresa ha aportado RD$178.3 millones para capacitación interna, que han implicado 260,000 horas de actividades, incluyendo 224 becas de estudios. Igualmente, Grupo SID apadrina a 7 escuelas con impacto en 5,000 estudiantes y aporta útiles escolares por un monto de RD$5.0 millones.
“Contamos con 17 certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad; cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, procesando 468,000 metros cúbicos de efluentes, mientras que el 84% de los residuos generados son aprovechados en los procesos de producción”, subrayó la empresa al describir su apego a las prácticas industriales sostenibles.
Valor agregado
En cada etapa, por los años de labor de nuestros colaboradores, se distinguen huellas, que marcan un punto de referencia en nuestro desarrollo, Huellas de Energía, Huellas de Propósito, Huellas de Compromiso , Huellas de Confianza, Huellas de Enfoque, Huellas de Solidaridad , Huellas de Resiliencia y Huellas de un Legado, las cuales dan un significado especial, transformado en mejores seres humanos a cada uno de nuestros colaboradores, acompañándolos en su crecimiento, convirtiéndose en un modelo de trascendencia en la historia de Grupo SID.