El programa del Banco de Desarrollo de los Países Bajos, FI-LAC. (Financial Institutions, Latin America & the Caribbean -FMO) firmó un convenio con los bancos Promérica de Latinoamérica.
De esa forma finaliza una serie de cuatro líneas de créditos verdes, para pequeñas y medianas empresas (SME/Green Line), siguiendo las otorgadas al Banco Promérica Costa Rica y Produbanco Grupo Promerica Ecuador, en el 2016. La relación financiera con el FMO inició en el 2014, cuando le concedieron una línea de crédito a Banco Grupo Promérica, para el desarrollo del programa Líneas Verdes en Nicaragua.
Paralelamente al otorgamiento de fondos, el FMO diseña una plataforma de soporte para desarrollar y capacitar a funcionarios del banco y técnicos locales, para que estos sean utilizados de acuerdo a su criterio. Esta semana, el FI-LAC, firmó una línea de crédito de hasta U$20.0 millones, con el Banco Promérica de Guatemala. De esos, U$10.0 millones son para las pequeñas y medianas empresas), de los cuales U$5.0 millones deben ser utilizados para “Green tranche” (tramo verde).