Punta Cana. El Banco Popular Dominicano fue premiado por el Grupo Piñero como una de las empresas “Más ecoístas de la República Dominicana”, un galardón de este grupo hotelero que reconoce tanto el apoyo del banco a sus operaciones como el valor agregado que aporta en materia de sostenibilidad a su desarrollo.
La primera edición de los premios “Los más ecoístas” en República Dominicana tuvo lugar en el marco de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), con el propósito de reconocer la labor de los proveedores, de los colaboradores y socios nacionales e internacionales del Grupo Piñero que cumplen con altos estándares de calidad y también sensibilizan a actuar en favor de la preservación del medioambiente y la lucha contra los efectos nocivos del cambio climático.
La selección de los galardonados estuvo a cargo de la División de Sostenibilidad de Grupo Piñero. En el acto de entrega estuvieron presentes David Collado, ministro de Turismo, y Milagros Germán, ministra de Cultura. Por parte del Popular, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos. El galardón al Popular fue entregado de manos Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, e Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer del Grupo Piñero. El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, René Grullón Finet, expresó su gratitud en nombre del banco y el honor que representa para la entidad financiera recibir tal distinción.
“En el Banco Popular entendemos que el desarrollo económico debe ir de la mano con la conservación del medioambiente, por lo cual desde nuestra visión sostenible hemos desarrollado innovadores productos que promueven el cambio hacia un modelo de producción y consumo con mayor respeto del medioambiente”, dijo el señor Grullón Finet.
Una conducta ejemplar y un compromiso probado
La CEO de Grupo Piñero felicitó a los galardonados y subrayó su conducta de ejemplar compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente. “En un mundo donde los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes, vuestro trabajo no solo es admirable, sino absolutamente necesario. Sois la prueba de que es posible alcanzar el éxito empresarial (…)”, dijo.