El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, le obsequió al gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, un Escudo Nacional en holografía y una medalla del Cacique Enriquillo.
Esto, en reconocimiento por sus servicios a la nación, los cuales, según expresó Uribe, han significado uno de los más importantes aportes a la estabilidad, la tranquilidad y el crecimiento de la República Dominicana en momentos difíciles para el país.
Valdez Albizu recibió a Juan Pablo Uribe en la institución y agradeció muy sinceramente el presente a la CPEP.
Cada uno de sus pasos y decisiones, indicó: “Han ido encaminados durante todos los años de mi ejercicio profesional en el Banco Central a salvaguardar la estabilidad, el crecimiento, el poder adquisitivo y la fe en el futuro de las familias y de todo el entorno productivo de la nación”.
El gobernador señaló en el encuentro: “El patriotismo es una virtud cívica y personal que engrandece a cada dominicano, y desde el Banco Central lo hemos expresado así en la labor diaria que realizan los bancentralianos, como una muestra de sentimiento y amor a la Republica Dominicana, además de estar presente en numerosas actividades públicas de la institución”.
Mientras, el señor Uribe agradeció al gobernador su esfuerzo, el cual ha resultado en una exitosa conducción de la economía, a lo que Valdez Albizu respondió que el compromiso del Banco Central (BCRD) seguirá firme en lo sucesivo por facilitar el crecimiento de la República Dominicana, y mantener un liderazgo en la región que convierte al país en un destino de inversiones que tenderán a crecer todavía más en los próximos años.
La información se dio a conocer a través de un documento remitido por el Banco Central a los medios de comunicación del país.