La App Popular y su funcionalidad para la autogestión de reclamaciones resultaron premiadas por la revista financiera Global Finance como una “Innovación sobresaliente en experiencia de usuario” y una de las primeras aplicaciones de este tipo para América Latinax.
Así realzó la capacidad del Banco Popular Dominicano para facilitar a sus clientes los trámites de solicitudes sobre productos y servicios financieros a través de su teléfono móvil.
Este servicio digital, pionero en su clase en el país y en la región, se lanzó en marzo de 2021 y abarca solicitudes de reclamaciones sobre depósitos en cajeros automáticos, revisión de cargos por mora o financiamiento, cuentas corrientes personales, de ahorro y préstamos, retiros, transacciones con tarjetas de crédito y corrección de cuotas o pagos de productos.
Resultados
Gracias a su diseño ágil, presentar una solicitud mediante esta funcionalidad de la App Popular toma solo cinco clics. A su vez, el cliente puede dar seguimiento al proceso, independientemente de si presentó su reclamo en una sucursal o directamente a través de la aplicación móvil.
Para la revista, los reclamos digitales móviles del Popular son un ejemplo de que “no hay más desconexiones entre los mundos en línea y fuera de línea”.
Para esta facilidad en el servicio, el banco trabajó bajo la metodología AGILE, que prioriza las necesidades de los clientes y sus interacciones con la oferta de productos y servicios financieros, ofreciéndoles una respuesta rápida y agregando valor a la propuesta comercial del Popular.
Durante el pasado año, las reclamaciones digitales en la App Popular representaron más del 45% de las reclamaciones realizadas por los clientes, reflejándose así la alta y rápida adopción del uso de esta funcionalidad por la clientela.
Los usuarios de esta funcionalidad, aprecian mucho su valor, calificándola como de “fácil manejo y siempre a mano”, “rápida y eficiente”, “de muy avanzada tecnología” o “muy ráctica y eficaz”, lo cual demuestra el impacto positivo que ha tenido en su relación con el banco, ahorrándoles mucho tiempo en desplazamientos.
APP Popular es uno de los principales canales
Actualmente, la App Popular es uno de los principales canales digitales del Popular, registrando un promedio mensual de 3.7 millones de transacciones.
De este modo, de cada 100 transacciones efectuadas por Internet Banking y la App Popular, 70 se hacen a través de la aplicación y 30 a través de la página web, dijo el banco en un documento de prensa.