Productores de azúcar del país garantizaron el abastecimiento del producto en el mercado local y advirtieron de unos “falsos rumores” y chantajes que buscan hacer creer que se necesita importar el producto y fomentar el contrabando del mismo.
A través de un espacio pagado, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), el Consorcio Azucarero Central y el Central Romana Corporation, LTD, dijeron que la zafra 2016-2017 culminó en agosto pasado con una producción récord, “por lo que los ingenios azucareros garantizan el abastecimiento de azúcar para el mercado local”.
Expresaron que hacen la aclaración con el ánimo de llevar tranquilidad a la población dominicana y a las autoridades, ya que el Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar) ha estado recibiendo presiones de comerciantes que tratan de especular creando falsos rumores sobre el abastecimiento de azúcar en el mercado local. “Alertamos a las autoridades a que eviten el contrabando de azúcar que se está pretendiendo hacer con estos falsos rumores y chantajes”, dijeron.