El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, felicitó la organización y el esfuerzo dedicado por el ministerio de Turismo y todas las delegaciones que representaron a la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.
Hazoury resaltó el gran trabajo realizado por el ministro David Collado y el gabinete de turismo del país en esta y otras ferias. A su juicio, demuestran el empeño de posicionar al país a nivel internacional como una potencia turística, y a la vez atraer nuevas inversiones.
“La muestra de esto es que al concluir la feria se anunció que al país ingresarán unos 3,500 millones de dólares en nuevas inversiones hoteleras. Así mismo, Cap Cana anunció junto al ministro Collado un nuevo proyecto, Juanillo Village, que se estará iniciando este 2024 y que será algo nunca antes visto en el país. Un concepto de más de 1,000 unidades de apartamentos, hoteles boutique, condo-hoteles y de 30 a 40 locales comerciales en la playa”, expresó Hazoury.
Le recomendamos leer
Hazoury predice pasos agigantados
Agregó que cada paso que se está realizando de manera conjunta entre los sectores público y privado para el crecimiento y desarrollo del turismo dominicano, es cada vez más grande y con resultados extraordinarios.
“Quiero también aplaudir el trabajo indetenible que realiza el director de la Dirección General de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund, liderado por el presidente Luis Abinader y el gabinete de turismo, y que logró poner en marcha y ya es una realidad, el proyecto de Cabo Rojo en Pedernales, que impacta favorablemente la región de Enriquillo que abarca diversas provincias del Sur profundo”, enfatizó Hazoury.
Dijo que el impacto de este proyecto ya está teniendo resultados evidentes y se pudieron apreciar durante la presentación realizada por dicha dirección en el marco de FITUR.
El también empresario turístico y de la construcción concluyó diciendo que una muestra de la diversificación que debe buscarse actualmente en el turismo, mirando hacia otras áreas, fue la participación activa de la ministra de cultura Milagros Germán durante toda la semana en Madrid.
Asímismo, destacó la presencia del mayor representante del país ante el Reino de España, embajador Juan Bolívar Díaz, como una evidencia del compromiso que sostiene el gobierno central activamente con el turismo dominicano.