La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) recibió la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en su segunda Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Control de Energía.
En esa revisión se validó una vez más el cumplimiento continuo con que se ejecuta el proceso de operación en tiempo real de la empresa del sector energético estatal. La auditoría externa de seguimiento es parte del proceso que utiliza el Instituto de Normas Técnicas INTECO cada año, para validar el cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015 y la mejora continua del SGC. El éxito de este proceso valida el desempeño de la alta dirección de la ETED en la mejora de la calidad de sus servicios, para satisfacer cada vez más los requisitos y demandas de sus ciudadanos.
La certificación ISO 9001-2015 le permite al CCE demostrar a los agentes del mercado eléctrico mayorista y entes reguladores, el alto nivel de calidad con que ejecuta el proceso de operación en tiempo real, estableciendo que el centro sigue los principios de gestión de calidad internacionalmente reconocidos.
El ingeniero y Director de CCE, Norbo Mateo, destacó que “gracias a la aplicación de un plan de trabajo para dar cumplimiento a la estructura de alto nivel de la norma, a los nuevos requisitos que ésta nos exige, nos lleva a mantener un programa de mejora continua que beneficiará al sector eléctrico dominicano. Además, reafirmó el compromiso asumido por la ETED en el cumplimiento y mandato establecido en el primer eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, al contar con instituciones que actúan con ética, transparencia, eficiencia y orientada a resultados.