Esposo de Sarah Pepén denunció a consejero Fernández Cruz

El esposo de Sarah Pepén, Affe Gutiérrez, introdujo ayer una denuncia ante el Consejo del Poder Judicial en contra del consejero Fernando Fernández Cruz, a quien acusa de prevaricación e ignominia.

El esposo de Sarah Pepén, Affe Gutiérrez, introdujo ayer una denuncia ante el Consejo del Poder Judicial en contra del consejero Fernando Fernández Cruz, a quien acusa de prevaricación e ignominia.
En el documento, dirigido al presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, Gutiérrez establece que “viendo la necesidad que existe de probidad en el Poder Judicial, quiero traerle a su conocimiento, a su ponderación y hasta su estudio (que creo es necesario) esta denuncia. Sucede que me he visto envuelto en la calumnia más grande en la historia reciente que hoy 06 de febrero, se cumplen ocho años en los tribunales de nuestro país”.

Señaló que ya se cumplieron ocho años desde que se le impuso prisión preventiva por tres meses, los cuales se extendieron a 28 meses, que fue el tiempo que duró tras las rejas, a pesar de haber sido enjuiciado y descargado varias veces.

Gutiérrez resaltó además que Fernández Cruz fue miembro del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo cuando fue condenado por primera vez, sentencia que fue posteriormente anulada y que su esposa Teresa Miguelina Chapman Concha trabaja actualmente en una empresa propiedad de quien acusa de ser el causante y artífice de todo lo que le ha sucedido.

“Entendemos que este juez debe ser suspendido hasta que ustedes culminen con la investigación y no pueda incidir en ella como ha sucedido anteriormente y así evitar nuevamente con este juez la doctrina del fruto del árbol envenenado”, agregó en la denuncia.

Affe Gutiérrez se enfrentará a los tribunales nuevamente el viernes 10 de febrero, luego de que se ordenara un juicio de fondo, desde cero, en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En su caso ya se han inhibido cuatro jueces y en la audiencia pasada, celebrada el 24 de enero, el tribunal ordenó un aplazamiento debido a que no asistieron los representantes del Ministerio Público, ni los querellantes.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas