La organización no gubernamental estadounidense Batey Relief Alliance, a través de su homóloga BRA Dominicana, informó la distribución de 150.08 toneladas métricas de alimentos fortificados que benefician a 20,700 personas en 19 provincias de la República Dominicana.
La acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de las familias que viven en comunidades empobrecidas y vulnerables del país.
El presidente de BRA, Ulrick Gaillard, explicó que esta fase del programa de distribución de alimentos inició en septiembre del año pasado y finalizará en marzo del 2024.
Comprende las provincias de Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Bahoruco, La Romana, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, Elías Piña, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Cristi, Independencia y San Juan de la Maguana.
La entrega de los alimentos se hace en colaboración con 25 organizaciones locales, incluyendo el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos de Hato Mayor y Monte Plata, FHI360 y la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH/Sida, Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/Sida.
Participan el Grupo Paloma, Centro de Promoción y Solidaridad Humana, Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Centro de Investigación y Apoyo Sociocultural, Centro de Orientación e Investigación Integral, Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, entre otras.
El doctor Gaillard indicó que el programa complementará los esfuerzos del gobierno dominicano, a través del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda, para reducir la desnutrición materna-infantil y la falta de alimentos en poblaciones altamente vulnerables, entre ellas embarazadas, niños y niñas y los envejecientes.