El Ministerio de Energía y Minas convocó a empresas nacionales a manifestar su interés en realizar una campaña sísmica en el mar, como parte de sus esfuerzos para determinar el potencial de hidrocarburos.Se trata de una campaña sísmica de reflexión de dos dimensiones (2D) “offshore” de alta resolución, como parte de los esfuerzos del Ministerio para determinar el potencial hidrocarburífero de las cuencas sedimentarias del país.
El ministro Tony Isa Conde dijo que la convocatoria está dirigida a todas las Personas Jurídicas nacionales, bajo la modalidad multicliente, y aplica tanto para las plataformas de San Pedro de Macorís y la Bahía de Ocoa como para la zona económica exclusiva y las aguas territoriales dominicanas en general.
Los interesados realizarán la campaña sísmica bajo su costo y según un mapa de adquisición de sísmica previamente aprobado. Una vez finalizados los estudios, las empresas deben entregar toda la data y las informaciones sísmicas y geofísicas levantadas al Estado dominicano, contando con un período de exclusividad para la comercialización de la sísmica y compartiendo las comisiones de la venta a terceros con el propio Estado. Los interesados deben manifestar su interés por escrito en un plazo de siete días hábiles a partir del 15 de marzo, junto a los documentos que avalen la experiencia técnica requerida.