El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que las primas netas de seguros cobradas durante el primer cuatrimestre del año fue de RD$18,394 millones, con un incremento de un 20.60% en comparación con igual período del pasado año.
Precisó que el incremento fue de 3 mil 142 millones 606 mil 242 pesos lo que proyecta que el mercado asegurador dominicano podría cerrar este año con primas por encima de los 50 mil millones de pesos.
El funcionario ofreció los datos durante unas palabras que ofreció durante la graduación de técnicos y personal gerencial de la Superintendencia de Seguros que participaron en el 2do Diplomado en Legislación y Supervisión de Seguros, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, unidad del Ministerio de Hacienda.
Mercado atrae a cientos
El superintendente Gutiérrez Félix señaló que las cifras halagüeñas que presenta el mercado asegurador dominicano han permitido que cientos de personas se integren a la producción como agentes, ajustadores y corredores. Dijo que en lo que va de este año han impartido dos exámenes ordinarios en los que han participado masivamente los interesados, por lo que han expedido 155 nuevas licencias.
El funcionario explicó que apoya todo lo concerniente a la capacitación del personal de la institución que dirige, porque es una parte esencial para mantener actualizados a los técnicos y personal gerencial, como una herramienta eficaz para las labores de regulación y supervisión que como institución del Estado le corresponde en cumplimiento de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas.
Reveló que en lo que va de año 247 empleados han participado en diplomados y otros cursos extracurriculares.
Entrenamiento es básico para sanidad del sector
El superintendente de Seguros agradeció al Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y a su director, Mariano Escoto Saba, por programar el diplomado por segunda ocasión y por incluir en el programa lo concerniente a la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que es importe para la sanidad del sector asegurador.