El Banco Popular Dominicano efectuó la entrega anunciada del aporte de RD$50 millones para la asistencia de las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona.
Ese aporte será distribuido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), distintas diócesis de la iglesia católica y congregaciones evangélicas y cristianas.
En concreto, estos fondos se destinarán a la compra de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas de damnificados ubicados en las provincias de La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
El acto de entrega se realizó en la Torre Popular, encabezado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE; monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia; el sacerdote Daniel Elías de los Santos, en representación de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el vicario general de la Diócesis de San Francisco de Macorís, reverendo padre Oscar Peña; y el pastor Braulio Portes, director nacional de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.
Asimismo, participaron el religioso padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey; y los pastores Jorge Plourdes y Miguel Valoy, junto a los ejecutivos de la entidad bancaria señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas; y Leonel NG, gerente de la División de Responsabilidad Social Corporativa.
En sus palabras, Christopher Paniagua subrayó que el Banco Popular “es una empresa comprometida con el desarrollo del país y el bienestar de su gente. “Nuestra organización, como lo ha demostrado cada vez que la nación lo ha necesitado, es y será parte de la solución para reparar los daños ocasionados por el huracán y contribuir a la recuperación de la normalidad en las comunidades afectadas”.
Aseguró que “nuestra institución y todo su personal están centrados hoy en acompañar y respaldar a las familias dominicanas y a las comunidades golpeadas por el huracán”.