Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 2.1%, hasta 89.11 dólares el barril, impulsado por la caída en las reservas comerciales de diésel en EE.UU. de cara a los meses más fríos.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.84 dólares con respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada a la baja pero revirtió esa tendencia tras conocerse los datos semanales del Gobierno de Estados Unidos sobre los inventarios de petróleo y otros combustibles, que tuvieron una evolución dispar. Si bien las reservas de petróleo y gasolina aumentaron, las de productos destilados, que incluyen el diésel y el fuel para la calefacción, quedaron por debajo de la media histórica, lo que sugiere que habrá una oferta ajustada ante la llegada del invierno. Los contratos de futuro de gas natural se dispararon en casi 31 centavos de dólar.