Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0.43 %, hasta los 70.7 dólares el barril, en una sesión en la que EE.UU. anunció nuevas sanciones contra personas y buques vinculados a la industria petrolera iraní.

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuro del crudo estadounidense para entrega en marzo sumaron 30 centavos con respecto a la jornada anterior.

El paquete de sanciones estadounidenses, coordinado entre los departamentos de Estado y del Tesoro, afecta a 22 personas y 13 buques petroleros, según un comunicado de la portavoz de la cartera diplomática, Tammy Bruce.

Estados Unidos identificó a las personas y buques como una “red de facilitadores de transporte ilícito” de crudo iraní para su venta a compradores en Asia. Según Washington, esta red ha enviado “decenas de millones de barriles de crudo, valorados en cientos de millones de dólares”, ocultos como carga.

Mientras tanto, Irak, miembro de la OPEP+, manifestó en las últimas horas su compromiso para compensar a través de recortes cualquier sobreproducción de sus cuotas en el cártel durante los últimos meses. Irak reportó que exportará 185,000 barriles por día desde los campos petrolíferos del Kurdistán.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas