Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 2.39 % y cerró la jornada en 112.21 dólares el barril.

Es una ganancia que se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica, pero también aliviados por ver que China -mayor importador de petróleo del mundo- comienza a relajar sus medidas de confinamiento.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI, de referencia en EEUU, para entrega en junio se encarecieron 2.62 dólares por barril con respecto al cierre anterior.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde el miércoles, después de un ciclo de pérdidas, y volver a la tendencia alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La noticia de que China trata de reactivar su economía tras un duro confinamiento ha alentado a los precios del oro negro. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en el mes de julio también terminó el jueves en verde con una subida de un 2.71 % más que al finalizar la sesión anterior.

No obstante, el mercado sigue preocupado por que los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.
La ONU rebajó ayer del 4 % al 3.1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6 % en el caso de Estados Unidos, un 2.7 % en la Unión Europea y un 4.5 % en China.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas