Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,45 %, hasta situarse en 75,01 dólares el barril, continuando así con las subidas que registra desde finales de la semana pasada.
A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 1,07 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Los inversores miran con incertidumbre al Mar Rojo, donde los constantes ataques de los rebeldes hutíes llevaron el martes a Estados Unidos a anunciar una coalición internacional de 39 países para proteger el flujo comercial y la seguridad marítima.
En su informe diario Sevens Report, el analista Tom Essaye explicó esta mañana que la incertidumbre en la región seguirá impulsando los precios del crudo por el miedo a que los mayores costes de transporte se acaben traspasando a los consumidores.
Además, el tono de la Reserva Federal estadounidense, que la semana pasada indicó que prevé bajar los tipos a partir de 2024, ayudó a moderar los efectos de una posible caída de la demanda durante los próximos meses.
“En definitiva, prácticamente todas las influencias del mercado del crudo se han vuelto más favorables a los precios durante las últimas dos semanas”, concluyó Essaye.