Nueva York, 20 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,70 %, llegando a los 82,05 dólares el barril, mientras que los inversores esperan los próximos anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A las 9:00 hora local (14:00 GMT) los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaban 1,42 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo continuó el martes con el repunte de los últimos días y el WTI alcanzó un nuevo máximo desde noviembre al cerrar por encima de los 83 dólares el barril.
“El catalizador alcista clave de la subida de este martes fue la noticia de que los recientes ataques con aviones no tripulados a las refinerías rusas por parte de las fuerzas ucranianas podrían dar lugar a recortes en la producción de petróleo crudo del orden del 7 % de la producción rusa total”, indica Tom Essaye, en su informe ‘The Sevens Report’.
El miércoles los inversores estarán atentos de la Fed, que comunicará su decisión sobre los tipos de interés y ofrecerá sus últimas previsiones macroeconómicas al término de una reunión de dos días de los miembros de su Comité Federal de Mercado Abierto.
Los inversores también estarán atentos a los datos oficiales sobre las reservas de la Administración de Información Energética de EE.UU., que se publicarán este miércoles. EFE