Nueva York, (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves a la baja (- 0,64 %) para situarse en 93,08 dólares, después de la jornada de ayer en que logró un alza no vista en meses.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdían sesenta centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.
En las horas previas, y durante su cotización en las bolsas asiáticas, el Texas llegó a ponerse en los 95,03 dólares el barril, un nivel que no se veía desde agosto de 2022, mientras que el Brent ascendía hasta 97,52, para luego retroceder. (95,97 dólares a las 09:00 de Nueva York).
Según el portal CNBC, la bajada de esta mañana no eclipsa la tendencia alcista de los últimos días, reforzada por los datos de inventarios de los depósitos de Cushing (Oklahoma), que en la cuarta semana de septiembre reportó 22 millones de barriles, 943.000 menos que en la precedente.
Además, la ampliación hasta fines de años de los recortes en la producción de Arabia Saudí y Rusia en un millón de barriles diarios sigue siendo el factor que con más fuerza está restringiendo la oferta y empujando a unas alzas de precios que se prevé continúen durante meses y podrían fácilmente alcanzar los 100 dólares el barril.