Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.75%, en 73.86 dólares el barril.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0.55 dólares con respecto a la sesión anterior.
La Administración de Información de Energía de EE.UU. (AIE) estima que la producción de oro negro en el país aumentará este año en 170,000 barriles diarios, una cifra inferior a su previsión inicial, de 290,000 barriles por día. En diciembre, el país alcanzó un récord de producción y llegó a bombear 13.3 millones de barriles diarios.
Según AIE, la producción de crudo cayó en enero debido a las condiciones meteorológicas y se espera que repunte en febrero antes de disminuir ligeramente a mediados de año, un factor que aliviaría la preocupación de los inversores por un exceso de oferta en el mercado.
La consejera delegada de Occidental Petrolleum, Vicki Hollub, declaró esta semana a CNBC que en 2025 el mundo se enfrentará a una gran escasez de petróleo porque las reservas de crudo “no se están reemplazando con la suficiente rapidez”.
Los operadores también están pendientes de la evolución del conflicto en Oriente Medio, donde el pasado fin de semana EE.UU. y Reino Unido lanzaron una nueva ola de ataques contra los hutíes en Yemen por las ofensivas de estas milicias proiraníes -defensoras de la causa palestina- a buques en el mar Rojo.