Londres, 26 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró este martes en el mercado de futuros de Londres con una subida del 2,4 %, hasta los 81,09 dólares, tras los nuevos ataques a buques en el mar Rojo y alentado por el optimismo de los inversores ante posibles recortes de los tipos de interés.
El crudo del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 1,9 dólares con respecto a la última negociación -el 22 de diciembre-, cuando terminó en 79,19 dólares, según datos del mercado consultados por EFE.
El Brent consiguió subir después de dos sesiones de descenso, en un contexto de creciente tensión en el Mar Rojo, donde continúan los ataques a buques por parte de rebeldes hutíes.
Maersk, una de las grandes navieras que había suspendido temporalmente el paso de sus buques por el mar Rojo, ha retomado las rutas marítimas en la zona, lo que ha aliviado en cierta forma la preocupación por la seguridad del crudo.
Otro factor que empuja el precio del crudo al alza, según los analistas, es el optimismo de los inversores de que los recortes de los tipos de interés impulse el crecimiento económico y alimente la demanda. EFE