Londres, 7 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 74,05 dólares, un 0,33 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 74,30 dólares.
El Brent continúa con esta bajada, la sexta consecutiva, por debajo de los 75 dólares, en su nivel más bajo en cinco meses, desde comienzos del pasado julio.
Los analistas aluden a los últimos datos comerciales procedentes de Estados Unidos para explicar esta tendencia bajista, que no ha podido parar el recorte de la producción aprobado por los países de la OPEP+.
Desde el jueves de la pasada semana, el crudo ha perdido cerca de un 12 % de su valor. EFE
El crudo brent es un petróleo liviano, con una gravedad API de 38,06°, aunque no tanto como el West Texas Intermediate (WTI), con una API de 39,6°. Contiene aproximadamente un 0,39% de azufre, siendo así considerado como petróleo dulce.
El brent es ideal para la producción de gasolina. Se suele refinar en los países de Europa Noroccidental, pero cuando los precios de mercado son lo suficientemente bajos para exportarlo, las refinerías del área y la costa este de EE. UU. también lo procesan.
El Brent se liquida en efectivo, a diferencia del WTI que se liquida físicamente, esto cobra relevancia tras la crisis económica de 2020, cuando por primera vez el precio de dicho índice cayó a negativo.