Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0.42%, hasta 71.69 dólares el barril, con los mercados analizando las posibles consecuencias del próximo mandato del futuro presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Al término de la sesión, el WTI recortó 0.3 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada con una caída del 3 % después de que el candidato republicano Trump se proclamara ganador de las elecciones, lo que condujo al fortalecimiento del dólar, divisa en la que se comercia esta materia prima.

Mientras Wall Street celebró este miércoles la victoria electoral del republicano Donald Trump con récords en sus principales indicadores, encabezados por el Dow Jones de Industriales, que se anotó su mayor subida poselectoral en más de un siglo, según los analistas. Según datos al cierre de la sesión, el Dow Jones, que tuvo su mejor sesión en dos años, se disparó un 3.57 % o 1,508 puntos, hasta 43,729, espoleado por el avance de las financieras Goldman Sachs (13.1 %) y JPMorgan (11.5 %), la industrial Caterpillar (8.6 %) y la tecnológica Intel (7.4 %). El índice Nasdaq creció un 2.95 %, hasta 18.,83 unidades, con una fuerte subida de la automovilística Tesla (14,75 %), que el S&P 500 progresó un 2.53 %, hasta 5,929 enteros.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas