El Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) realizó ayer una jornada de empleo; lo hizo como una labor de intermediación para un establecimiento comercial de la capital.
El proceso de reclutamiento se llevó a cabo de 9:00 mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del SENAE, ubicadas en la avenida Jiménez Moya, Centro de los Héroes, de la capital.
La actividad contó con 100 vacantes disponibles; entre los diferentes puestos de trabajo por los que pudieron optar los interesados se citan el de encargado de mantenimiento, supervisores de caja, auxiliares de perecederos, carniceros, seguridad, vendedores, choferes y supervisores de seguridad.
Entre los requisitos exigidos a los aspirantes a ocupar esos puestos se encuentran: ser graduado o ser estudiante universitario en las áreas aplicables, experiencia mínima en el sector a aplicar, disponibilidad inmediata y facilidad para horario rotativo.
Los interesados tienen, adicionalmente, la opción registrarse a través de la página web: empleateya.mt.gob.do. El servicio es totalmente gratis.
A la actividad asistieron personas de diferentes puntos de la capital, aunque, la participación de asistentes fue reducida. Entre los que acudieron, el segmento joven fue mayoritario y estuvo compuesto principalmente por mujeres.
La entidad informó que para poder destinar los perfiles a los puestos requeridos, se realiza un proceso de depuración y luego se procede a ser entregados a las distintas vacantes, según las áreas solicitadas. Además, el Ministerio pretende continuar con las jornadas por todo el país, para contribuir con la ciudadanía a la facilidad de la obtención de empleos, con el propósito de mitigar la incesante necesidad que se ha presentado en el país a raíz del desempleo que ha generado la pandemia.