El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes –MICM- realizó en esta ciudad una rueda de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), como forma de impulsar el crecimiento de ese sector de la economía, para que pueda convertirse en suplidores de grandes negocios.
Víctor García Sued, director regional norte del MICM, dijo que estos programas se realizan para desarrollar el intercambio entre posibles suplidores y los grandes compradores de República Dominicana, y sobre todo los de Santiago y otros puntos del Cibao.
Indicó que es una labor que se desarrolla como parte de los trabajos que impulsa dicha institución para tratar de servir de enlace a todos aquellos productores que necesitan del apoyo y de la solidaridad no solamente del ministerio, sino también de todas las instituciones del gobierno. En esta rueda de negocios participaron al menos veinte compradores y alrededor de noventa suplidores, en su mayoría jóvenes, y sobre todo mujeres emprendedoras que mostraron sus diferentes productos a esas grandes empresas. Entre ellas se destacan supermercados, bancos y restaurantes.
Víctor García Sued aseguró que parte del apoyo a los pequeños empresarios consiste en darles soporte siempre y cuando se mantenga la calidad, los precios y la capacidad de suplir los mercados grandes, porque no solamente es el día a día.
“Esperamos que empresarios puedan cumplir con el deseo de sus empresas de comprar a suplidores y sobre todo a emprendedores que buscan crecer; especialmente de esta representación del Cibao, que también ha recibido el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Apedi, donde realizamos la rueda de negocios” expresó García Sued.
Bismaily de León, en representación del viceministro de Fomento a las Mipymes, citó la importancia de la iniciativas.