El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes obvió la tendencia alcista del petróleo que el jueves cerró por encima de US$72.00 el barril, el máximo en cuatro años, y dejó sin cambios las cotizaciones locales de los combustibles.
La decisión se produce en momentos en que distintas organizaciones de choferes están convocando y desconvocando a paros para protestar por los altos precios de los combustibles.
En las dos semanas anteriores, el MIC había dispuesto leves rebajas en los carburantes. Hasta el viernes dee la próxima semana, los precios internos de los derivados de petróleo se mantendrán en el mismo nivel que reflejaron esta semana y que son producto de la rebaja del viernes de la semana pasada y que estuvieron vigentes desde el pasado sábado.
Como consecuencia de la medida del MICM, la gasolina premium se mantuvo a RD$240.60 por galón, la gasolina tipo regular continuará a RD$230.20. Asimismo, el gasoil regular preserva su cotización a RD$193.80 y el gasoil óptimo se mantuvo a RD$205.90. En tanto, el galón de avtur continuará a RD$153.90, el de kerosene RD$181.60, el de fuel oil a RD$125.35, el de gas licuado de petróleo (GLP) RD$127.60.
El metro cúbico de gas natural se mantiene a RD$28.97. Este combustible es el que mayor estabilidad de precios presenta en el mercado interno.