Decenas de personas acudieron a diversas tiendas y plazas comerciales del Distrito Nacional para comprar obsequios a propósito de la celebración del Día de los Padres.
Las ofertas de camisas, calzados y otros artículos para hombres, eran adquiridos por ciudadanos en negocios de la popular arteria comercial de la avenida Duarte.
Aunque nunca comparado con el gran dinamismo que se produce antes y durante el Día de las Madres, un equipo de este medio comprobó que el comercio tuvo un comportamiento diferente al habitual.
Pedro Marte, representante de la tienda Garrido, expresó a elCaribe que desde ayer las ventas han aumentado y asegura que cuando entre el sábado (hoy), el flujo aumentará mucho más.
“Vamos bien, pero si se compara las ventas del Día de las Madres con el Día de los Padres nunca es igual, pero la gente siempre viene y compra regalos a los padres”, resaltó.
Entre tanto, Javier Abreu, conductor de la parada que se dirige hacia la provincia La Altagracia, dijo que mucha gente ha comenzado a viajar hacia sus pueblos a celebrar el Día de los Padres. Además, sostuvo que espera “que las cosas sigan fluyendo a partir de este sábado”.
Reconocen la labor del padre
Muchos acudieron a las tiendas para comprarle un agrado a papá y aprovecharon al equipo de este medio para mandarles un mensaje a sus progenitores por la celebración del Día de los Padres.
Una de estas fue Renard Lundy, quien se encontraba en una de las tiendas de la avenida Duarte, comprando un obsequio para regalarle a su papá. La joven aprovechó la conversación para expresar lo mucho que significa su padre para ella.
“Mi padre es un hombre muy trabajador que merece reconocer su día. Quiero decirle a mi padre, que lo amo por el hombre que es. Le doy gracias a Dios porque él fue el hombre que Dios escogió para que yo naciera. Lo amo con todo mi corazón”, expresó Lundy.
Hilaria María Custodio acompañaba a sus hijas a comprar regalos a sus parejas. La señora expresó que aunque su padre hace ya 10 años que murió, lo extraña y aún “lo sigo amando con todo mi corazón”.
“Aunque él ya no esté, yo le doy gracias por la enseñanza, por la educación y por el criterio que él tenía de ser padre, de no abandonarnos en ningún momento. Lo extraño muchísimo, muchísimo lo extraño”, manifestó la señora al hablar de su progenitor.
El Día del Padre es una celebración o un homenaje dedicado a los padres. Su día de celebración varía según el país y la costumbre; algunos países la celebran en un día que corresponde a una tradición religiosa, y otros que han establecido una fecha basada en el calendario civil.