A partir del próximo lunes 24 de febrero se pone en circulación un billete de RD$1,000 dominicanos de la serie 2017, informó el Banco Central de República Dominicana.
Entre sus elementos distintivos se incluye el isotipo con la identidad visual actual del BCRD, al cual se integran los caracteres numéricos que indican su valor. El isotipo y el valor determinado en caracteres numéricos cambian el color de verde a azul y han sido impresos con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante, según explicó la institución.
Dijo que los billetes por el mismo valor que circulan actualmente mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. A su vez, conservan las mismas características de seguridad que le confieren protección y fiabilidad para su uso ordinario. Emite el renovado billete de RD$1,000 dominicanos conforme a las disposiciones de la Constitución y la Ley Monetaria y Financiera N° 183-02.