La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) presentó ayer a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, su Plan Estratégico Institucional, correspondiente al periodo 2017-2020.El plan estratégico está basado en la reducción de pérdidas, sostenibilidad financiera, satisfacción al cliente y fortalecimiento institucional, según informó el administrador de la EDE, Radhamés del Carmen.
Alejandro Jerez, presidente de la citada comisión, explicó que el propósito de la reunión es que los legisladores, en su papel de fiscalizar, se encuentren al día de las tareas que desempeña esta empresa en beneficio de la población dominicana.
Del Carmen señaló que una de las metas de la empresa es lograr su sostenibilidad financiera, y para esto se ha planteado alcanzar una mayor cercanía con los usuarios.
Asimismo, anunció que se implementarán cambios muy concretos, mediante la gestión de procesos y fortalecimiento de la cultura de la empresa, con el objetivo de construir la nueva Edesur. “Para este 2017 tenemos previsto intervenir y rehabilitar unos 15 circuitos a través de los fondos focalizados por los organismos multilaterales y recursos propios de la empresa”.
Dijo que se implementará un conjunto de acciones, que será dado a conocer a la ciudadanía de forma íntegra a través de los medios de comunicación.
Además informó a los congresistas las ejecutorias que están implementando a los fines de que para el año 2018 “Santo Domingo Centro” no tenga problemas de apagones sin importar la condición social y económica de sus habitantes. Al mismo tiempo, aseguró que sectores como Haina, Los Praditos, Cristo Rey, La Altagracia, entre otros, tendrán una mejoría.
Al referirse a Punta Catalina, afirmó que cuando esté lista, tendrá la capacidad de darle energía a todos los sectores de la República Dominicana.