El Banco Mundial (BM)aprobó una donación de US$200,000 para apoyar la implementación de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) en la República Dominicana.
La dinero proviene del Fondo de Apoyo Programático Global a las Industrias Extractivas. La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Energía.
Para tales fines, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el representante residente del BM, Alessandro Legrottaglie, firmaron un Acuerdo de Implementación del Proyecto EITI, una iniciativa que exige al Estado y a las empresas la rendición de cuentas en la industria extractiva, así como la gestión transparente de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales. “El Banco Mundial y el Ministerio de Economía pueden tener la absoluta seguridad de que estos US$200,000 serán usados en forma eficaz, transparente y con la vigilancia permanente de un viejo tacaño que cuida el más mínimo centavo”, dijo Antonio Isa C.