El ministro de Agricultura dijo que la sequía que ha azotado estas últimas semanas el valle de San Juan, también se ha registrado en varias zonas de la línea fronteriza.
Osmar Bernítez precisó, asimismo, que la situación “ahora ha mejorado porque ha llovido un poco en esa zona”. Agregó que “mientras estaba lloviendo en el país entero con aguaceros torrenciales, en San Juan no llovió como necesitábamos que nos lloviera. Están entrando ahora a la presa entre 10 y 12 metros cúbicos de agua, esto mejorará, pero no es suficiente. El Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, desde que fuimos habilitados hemos mandado más de 7,000 pacas a los ganaderos de San Juan”, expresó el funcionario.
Asimismo, dijo que las lluvias de los últimos días y varios tornados causaron algunos daños en zonas de Constanza, como Tireo, y en zonas del Cibao Central.
“En la zona de La Vega hasta Salcedo hubo tornado. Y para que ustedes sepan, al ministro de Agricultura un tornado le tumbó más de 4,000 matas de plátanos. Esa es la vida de los agricultores, me entró un tornado en el sector conocido como La Canela y se llevó más de 4,000 plátanos”, expuso.