ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), se acercó a pensionados envejecientes en un recorrido por diversas localidades del país. Iniciativa que tiene por objetivo reconocer y honrar la invaluable labor y servicios que estos ciudadanos prestaron al Estado Dominicano
La actividad inició el pasado martes 02 de octubre en el municipio de San Cristóbal, donde fueron reconocidos los señores Lorenzo Campusano de 80 años, Constancia Bernabel Guerrero de 90 años y Pedro Decena Lorenzo de 91 años, donde, además se les entregó un presente por su importante labor al país.
Durante los encuentros el subdirector de Jubilaciones y Pensiones, el licenciado Felix Joel Almonte, en representación del director general, licenciado Juan Rosa, agradeció a los pensionados por su gran labor y entrega a la sociedad dominicana, manifestando que estas acciones forman parte de la políticas implementadas por la actual gestión del gobierno, comprometido con el bienestar de los sectores más vulnerable de la sociedad y, de manera especial, de los envejecientes de la República Dominicana.
“Para nosotros en la DGJP, el Día del Envejeciente es todos los días, porque estamos obligados a ofrecerles siempre el mejor de los servicios, con calidad y justo a tiempo’’, resaltó.
Por otro lado, en el municipio Santo Domingo Norte fueron reconocidos los pensionados Ramírez y Antonio Peralta de 82 y 94 años, respectivamente, mientras que en el municipio Santo Domingo Este fue reconocida la señora Marina Aquino Alcántara.
En el encuentro, además, fueron reconocidos en San Pedro de Macorís los señores José Álvarez de 102 años y Pablo Berroa de 99 años, residentes en el sector Los Restauradores.
En las visitas, acompañó al subdirector de Pensiones, una comitiva integrada por el ingeniero Santiago Guillermo, director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, entre otros.