La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha anunciado un incentivo fiscal para los Grandes Contribuyentes Nacionales que adoptaron la Facturación Electrónica durante el período voluntario.

La DGII comunicó que el crédito fiscal otorgado a los contribuyentes que cumplan con los requisitos para acogerse a la Facturación Electrónica, podrá ser utilizado para el pago de diferentes obligaciones tributarias. Entre estas se incluyen los Anticipos del Impuesto sobre la Renta, el ITBIS operacional, el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre los Activos. El monto máximo del crédito fiscal será de hasta dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00), y estará sujeto a la verificación y aprobación por parte de la DGII de los gastos reales y justificables incurridos en la implementación de la Facturación Electrónica.

En un comunicado la DGII indica que para poder optar por este incentivo, los Grandes Contribuyentes Nacionales deberán presentar su solicitud en un plazo máximo de seis meses y cumplir con ciertos requisitos, como presentar una solicitud formal ante la DGII, acompañada de una relación detallada de los gastos incurridos en la implementación de la Facturación Electrónica, respaldados por comprobantes de pago.

También deberán proporcionar los registros contables y el sustento de las horas trabajadas relacionadas con la implementación, y estar al día en sus obligaciones tributarias.

La DGII también aclaró que el crédito fiscal otorgado no podrá ser reembolsado ni compensado con otras deudas tributarias, en caso de que su aplicación genere un saldo a favor del contribuyente.

Además, los contribuyentes que utilicen el Facturador Gratuito proporcionado por la DGII o que estén sujetos a regímenes especiales de tributación con exenciones fiscales, no podrán beneficiarse de este incentivo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas