Medellín. La Ciudad Destino Cap Cana, junto a la Embajada de la República Dominicana en Colombia, realizó una ronda de negocios y presentación del destino dedicado a más de 200 inversionistas y empresarios de la construcción de ese país.
El acto fue celebrado en El Poblado en Medellín con miras hacia el desarrollo de diversos proyectos turísticos inmobiliarios y hoteleros.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana explicó a los asistentes la dimensión del proyecto en la actualidad y su imparable desarrollo, así como las oportunidades actuales con que cuenta de seguir creciendo en diversas áreas y formas, resaltando los beneficios de exenciones fiscales que tiene el país para los inversionistas extranjeros gracias a la Ley N0. 158-01 sobre fomento al desarrollo turístico.
Destacó que República Dominicana se encuentra en el mejor momento para realizar nuevas inversiones inmobiliarias gracias al crecimiento que ha tenido este segmento dentro del turismo como tal, y que hoy representa un 42% de las inversiones turísticas actuales, lo que atrae consigo otros aportes directos a la economía dominicana y permite una mayor diversificación de ofertas complementarias de segunda y tercera línea de playa. “La alta demanda de las personas que hoy exigen un estilo de vida diferente, exclusivo, en espacios donde converjan el lujo, la seguridad y el bienestar físico y emocional, nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector porque precisamente esto es lo que como destino ofrecemos”, agregó.
Cap Cana tiene en la actualidad 7,400 habitaciones en operación entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,300 en proceso de construcción, por lo que sobrepasa más de 18 destinos de todo el Caribe.