En más de un 85 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, que albergará instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Así lo informó este martes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien realizó una visita de supervisión de la obra y estuvo asistido por el contratista Raúl Rizek, de Constructora Rizek.

El funcionario expresó que la obra estará listo para ser inaugurado por el presidente Luis Abinader a fines del presente año.

“Muy satisfecho con el nivel de trabajo alcanzado, el diseño, la ejecución de los mismos, y ya este avance cuando la edificación está en una etapa prácticamente final, podemos decir que es una obra ya concluida en un 85 ó 90 por ciento”, afirmó.

Ascención dijo que se está en la etapa final de detalles, para pasar estas obras -contentivas de dos edificios paralelos- al Poder Judicial y al Ministerio Público, como destinatarios finales de los trabajos que allí se realizan.

“Es una obra demasiado importante, que se puede considerar como la principal que se haya construido en Santo Domingo Este, con una inversión que sobrepasa los 4 mil millones de pesos, una cantidad sumamente importante, pero necesaria para lo que es la administración de justicia, elemento fundamental en toda sociedad”, destacó.

Mientras que Rizek, al tiempo de destacar el avance de los trabajos, dijo que estos siguen a buen ritmo, y que lo que aún falta son fases de terminación, de corregir, completar procesos y sistemas. La edificación, de cuatro niveles, albergará la Ciudad Judicial, distribuida en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública. El nuevo Palacio de Justicia tendrá 24 salas de audiencia, incluidas las áreas civil, penal, laboral de la provincia Santo Domingo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas