Santo Domingo, R.D. – En un conversatorio marcado por el intercambio de ideas y la proyección de nuevas alianzas estratégicas, el presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof. Santiago Portes, lideró un encuentro clave para definir la Ruta Internacional 2025, una apuesta por el crecimiento académico y profesional del magisterio dominicano.
La reunión contó con la participación de la Sra. Indhira Elliot, presidenta de CAMINO RD ODS, Embajadora de Paz Global y Directora Regional del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Diplomacia de los Estados Unidos (EE.UU.), quien destacó la importancia de fomentar el emprendimiento educativo, la formación global y la construcción de estrategias que conecten al profesorado dominicano con las tendencias internacionales.
Durante el conversatorio, se socializaron ideas para promover becas académicas, intercambios formativos y nuevas oportunidades a través de instituciones aliadas como la Fundación Marcelino Muñoz, establecida en México, y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Diplomacia (USA).
“Nuestra meta es clara: expandir el alcance del talento dominicano, construir puentes y abrir caminos donde el conocimiento sea la base del desarrollo colectivo”, expresó el Prof. Portes.
Esta visión reafirma el compromiso de COOPNAMA de ir más allá del territorio nacional, apostando a la innovación, el emprendimiento y la formación con impacto global.