En este mes de marzo se activó el pago de la bonificación Aliméntate, que se distribuye a través del Programa Supérate, impulsado por el gobierno de República Dominicana.
El depósito comenzó a darse desde el viernes 15 de marzo. Por eso te traemos las últimas noticias para que despejes tus dudas.
¿Qué es el subsidio Aliméntate y a cuánto equivale?
Antes de nada, la subvención Aliméntate sustituye a Comer Es Primero (CEP), que inició con un monto de RD$825.00, y con la creación del Programa Supérate (en junio de 2021) el mismo se transformó a Aliméntate, con el doble de fondos (RD$1,650).
Principalmente, el programa se diseñó con la finalidad de brindar asistencia económica a las familias dominicanas. Sobre todo las se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Sobre el bono Aliméntate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) aclara que no se trata de un programa o bono nuevo. En consecuencia, aunque se aumentó la cantidad de beneficiarios como el monto transferido, no existe registro ni link de consulta habilitado para este programa.
¿Cuándo se deposita el bono Aliméntate?
Es importante aclarar que, desde este 15 de marzo, la fecha de depósito a los beneficiarios del bono Aliméntate serán los días 15 de cada mes. Será un solo pago y no en dos (15 y 30), como se ha confundido por algunos usuarios.
También es importante tener en cuenta que el pago del bono Aliméntate se realiza a través de la tarjeta Supérate, la cual actualmente se actualiza de banda a chip. En este sentido, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, informó que, hasta la fecha, la ADESS ha logrado cambiar más del 85 % de las tarjetas a la población beneficiada. Población que totaliza unos 1,500,000 dominicanos y dominicanas.
Las instituciones gubernamentales encargadas de realizar el cambio de tarjetas convocan previamente a los beneficiarios y las beneficiarias del programa social. Específicamente a través de visitas o por llamadas telefónicas. Igualmente, puedes informarte de los operativos de cambio de tarjetas a través de la cuenta de la ADESS en X (antiguo Twitter).