Nueva York. Con el objetivo de proteger a la comunidad dominicana de las constantes estafas inmobiliarias, el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, anunció la realización de un importante encuentro el próximo 30 de abril con los principales actores del sector.
Vásquez Martínez explicó que la reunión contará con la participación del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; representantes del Ministerio de la Vivienda, Pro Dominicana, desarrolladores inmobiliarios y la Procuraduría General de la República, quienes han venido trabajando de la mano con el consulado a los fines de definir un mecanismos que permitan certificar legalmente a las empresas serias que operan en el mercado, mientras se avanza en la creación de un marco normativo más robusto.
El diplomático destacó que uno de los grandes sueños de los dominicanos que emigran a Nueva York es regresar a su país con un hogar propio, y este anhelo no debe verse frustrado por prácticas fraudulentas.
Diversos sectores de la vida nacional y de la propia diáspora dominicana en el extranjero han mostrado su preocupación por las constantes estafas inmobiliarias que se han producido recientemente en el país, cuyos autores se valen de diferentes artimañas para lograr su cometido.
La declaración se produjo tras su participación, junto al comisionado de Transporte de Nueva York, Idanis Rodríguez, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Tierra, organizado por autoridades de la ciudad. Vásquez Martínez resaltó la diversidad comercial de Nueva York y recordó que esta ciudad concentra la mayor cantidad de dominicanos fuera del país, lo que hace aún más urgente la regulación de las actividades inmobiliarias. En el marco de esta jornada, el cónsul recibió una placa de reconocimiento otorgada por la producción del programa “Pégate y Gana con El Pachá”, conducido por Frederick Martínez.