Un prometedor horizonte de desarrollo se abre para las comunidades cercanas a las presas Tavera-Bao y Valdesia en República Dominicana, gracias a la alianza entre la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio.

Ambas instituciones se han unido con un propósito claro: impulsar el crecimiento integral y sostenible de estas localidades, enfocándose en la competitividad, la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Así lo informaron.

Con la rúbrica de un acuerdo de colaboración en una ceremonia que congregó a Rafael Salazar, en representación de Egehid, y a Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, establecieron las bases para una transformación positiva en la región.

La visión compartida entre ambas instituciones busca facilitar una gestión sostenible de las presas Tavera-Bao en Santiago y Valdesia en San Cristóbal, mientras se activan las oportunidades de desarrollo y se atraen inversiones del sector privado para potenciar la eficacia de las intervenciones del sector público.

En el corazón de la colaboración se encuentra la creación de iniciativas que permitan diseñar estrategias enfocadas en el desarrollo sostenible de las ciudades y territorios involucrados.

Se buscará acelerar la innovación y optimizar el crecimiento integral, con especial énfasis en áreas clave como el manejo estratégico del recurso hídrico, el ordenamiento territorial, el impulso de la energía y la promoción del turismo sostenible. Una de las piezas fundamentales de este plan es la realización de foros en Santiago y San Cristóbal, espacios donde se presentarán proyectos concretos y específicos que encajen con la estrategia país. En el encuentro con la prensa se explicó que esos proyectos atraerán la atención de inversionistas tanto locales como internacionales, sean públicos o privados, generando un ambiente propicio para el desarrollo sostenible y la prosperidad económica.

La estrecha relación entre Egehid y la Fundación Metrópoli encuentra un terreno fértil en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Egehid, el cual ha sido rediseñado para enfocarse en el desarrollo integral de las comunidades cercanas a los complejos hidroeléctricos.

Esta iniciativa pionera busca sentar un precedente en la promoción de un crecimiento equitativo y sostenible en el país. Estuvieron en el acto de ayer miembros del Consejo de Administración de Egehid, entre ellos Luis Eduardo Villar, Henry Sarraf y Pedro Antonio del Orbe.

Se busca un desarrollo integral de los habitantes

Con la implementación de estrategias innovadoras, se aspira a lograr un desarrollo integral que beneficie a los habitantes de la región, y atraer inversiones clave para el crecimiento económico del país. La alianza marcará una nueva era de progreso y bienestar en la República Dominicana. Egehid enfoca sus operaciones a la generación de electricidad, sino también a promover el desarrollo integral de las comunidades cercanas a sus proyectos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas