A pesar de la poca clientela en las tiendas, aun así, llueven las ofertas en los establecimientos comerciales

En víspera de la celebración del Día de los Padres, este domingo 28 de julio, el comercio lució lento en las principales tiendas del Distrito Nacional.

Durante un recorrido realizado por reporteros de elCaribe en diferentes avenidas de la capital, entre ellas, la arteria comercial de la populosa Duarte, así como de plazas comerciales de la Kennedy y Winston Churchill se observó poco flujo de personas adquiriendo artículos para regalarles a los padres.

A pesar de la tímida presencia de clientes en los establecimientos comerciales visitados, en estos se pueden encontrar descuentos en una amplia gama de productos como televisores, estufas, neveras, aires acondicionados, equipos de sonido, entre otros.

Pocas ventas

En la primera tienda visitada, la clientela era escasa a media mañana del pasado viernes. Al conversar con diferentes agentes de ventas, expresaron que han notado una disminución en la cantidad de clientes en comparación con los años 2022 y 2023.

“El año pasado y el que pasó, fueron buenos. Pero ya este año ha sido demasiado flojo”, expresó un vendedor de una tienda distribuidora. El joven explicó que una posible razón podría ser los precios, dado que las personas están optando por consumir en lugares donde puedan pagar menos por el mismo artículo.

“La gente se está yendo por lo más económico”, concluyó.

Mujeres mientras adquieren regalos para sus esposos, padres y suegros. Félix de la Cruz

En tanto que en un establecimiento comercial en la avenida 27 de Febrero, se observó un flujo pequeño de clientes en el área designada para electrodomésticos, que contaba con varias ofertas para los padres.

La señora Fernelia Ascencio, quien se encontraba en el lugar, dijo que había esperado los últimos días previos a la festividad de los padres para adquirir un electrodoméstico a precio especial. Ella aprovechó para comprar una bocina.

Cuando se le preguntó sobre cómo celebrará ese día junto a su pareja, contó que le hará un almuerzo especial a su espso junto a toda la familia.

“Vamos a hacer una actividad en la casa, con toda la familia, una comelona”, expresó la dama.
Por otro lado, la señora María Eugenia Periche, quien compraba un televisor plasma en la misma tienda resaltó la poca actividad comercial que se suele dar en el país, antes y durante la celebración del Día de los Padres.

“Yo encuentro que a los padres no se les da ese protagonismo como a las madre. Yo creo que las ventas que hay en las madres no las hay en los padres, aunque hay algún movimiento. Pero no es lo mismo. Pero qué bueno que hay gente comprando”, opinó la señora Periche.

Un padre que buscaba adquirir un televisor, se le preguntó el motivo de su compra, quien amablemente contestó que “era un auto-regalo de padres que se hacía porque se lo merece”.

Flujo pequeño de clientes en el área de electrodomésticos.

Optan por comprar artículos económicos

Mientras que en las tiendas visitadas en la avenida Duarte se evidenció a un flujo pequeño de mujeres que compraban regalos para sus esposos, padres y suegros. Tras ser cuestionadas sobre cuáles artículos preferían regalar dijeron que optaban por comprar “cosas más económicas” como camisas, camisetas, pantalones y calzados, en vez de televisores o equipos de músicas.

María Dolores Arias Frías, una dama que se encontraba en el área de ropas, aseguró que los precios de las prendas de vestir han aumentado en comparación al año anterior, por lo que dijo que solo compraría una camiseta. “Hay variedad, pero las ofertas son pocas”, agregó Arias Frías.

En tanto que en plazas comerciales se comprobó que las personas buscaban regalar detalles personalizados.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas