Para la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), la situación política-electoral interna y el coronavirus representan dos serias amenazas para la economía dominicana.
El presidente de la entidad, Manolo Troncoso, expresó su preocupación por el incremento permanente en la cotización del dólar, lo que está provocando aumento sostenidos en mucho productos de la canasta alimenticia básica de la población.
En ese orden, exigió a las autoridades gubernamentales que dispongan las medidas necesarias para que impidan que la moneda estadounidense siga subiendo de precio porque perjudica el sector y toda la población. “Consideramos que no hay razones para que el precio del dólar haya aumentado más de 5 pesos en los últimos meses y que se esté vendiendo a RD$53.65, como ocurre en la actualidad”, informó Troncoso durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Barceló Santo Domingo, de esta capital.
El presidente de Fenacodep dijo que la entidad se identifica con las protestas de los jóvenes frente a la Plaza de la Bandera, y al igual que ellos, los comerciantes de todo el país demandan una explicación en torno a las irregularidades ocurridas durante las pasadas elecciones municipales que motivaron la suspensión del proceso.