Punta Cana. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que la inclusión financiera de la mujer traerá un gran desarrollo económico a nivel mundial, especialmente para América Latina.Al pronunciar el discurso que dio inicio a la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA), Cedeño definió como positivos los avances de la banca nacional en cuanto a la inclusión financiera y saludó al Banco BHD León por ser pionero en el desarrollo de productos especializados para responder a las necesidades de la mujer en el país. “Felicito lo que están haciendo desde un enfoque integral, observando el fenómeno de la participación de la mujer en la economía, como una fuerza transformadora que implica una evolución de cómo vemos las finanzas, el mercadeo, los negocios, y en concreto, los productos y servicios financieros. Me alegra saber que grandes e importantes bancos del mundo, y de nuestro país, como el Banco BHD León, están impulsando el empoderamiento femenino no solo desde la perspectiva de una oportunidad de negocios, también desde el aporte social que pueden hacer desde sus espacios”, dijo.
La vicepresidenta Cedeño reiteró su compromiso con eliminar la discriminación salarial por género y otras trabas que impiden el desarrollo de la mujer. Asimismo, invitó a los bancos locales a desarrollar más programas de impulso al emprendimiento femenino. “Está demostrado que una parte significativa del crecimiento económico de América Latina de los últimos 15 años, y especialmente de República Dominicana, se explica por la incorporación de 70 millones de mujeres al mercado laboral”.
Cedeño habló del papel de la banca en el desarrollo de la mujer y de las alianzas público-privadas que respondan a este nuevo enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.
En la reunión participan más de 20 entidades
El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla del 23 al 26 del mes en curso en República Dominicana, primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia. Durante este espacio de intercambio de conocimiento se presentan las mejores prácticas de la inclusión financiera.